Un fraccionador particular vendió 140 lotes desde hace 10 años, pero no ha escriturado las propiedades ni introducidos servicios, según denuncias de los adquirentes que se han manifestado para exigir soluciones.

EN EL AMAQUE

Señalan a Dionisio N como el promotor de un desarrollo irregular denominado Las Verdolagas ubicado en la localidad de Amaque de Mineral de la Reforma.

NO INTERVIENE AYUNTAMIENTO

Por otra parte, las autoridades municipales no han intervenido, bajo el argumento de que la obligación de introducir servicios es del fraccionador.

CONTINÚA FRACCIONANDO

Dionisio fracciona en otros predios de La Providencia y el propio Amaque, afirmó una de las afectadas.

Los habitantes de Las Verdolagas además de carecer de servicio de drenaje están en riesgo de quedar incomunicados, porque no se ha gestionado servidumbre de paso ya que alrededor existen otras propiedades.

SIN DRENAJE

“No podemos meter drenaje, no podemos pavimentar, porque el fraccionador no tiene permisos de uso de suelo y otras autorizaciones”, explicó.

“Ocupamos una zona de declive y aparte estamos encerrados en medio de otras propiedades”, agregaron los inconformes.

No se han presentado constancias de uso de suelo, autorizaciones, licencia de urbanización ni acta de entrega recepción.

NIEGAN SERVICIOS

Expresaron que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) les niega servicios de drenaje y agua porque carecen de escrituración.

Anunciaron continuar con manifestaciones hasta que las autoridades intervengan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *