Es un verdadero riesgo para los peatones cruzar bajo el puente atirantado en torno a la glorieta Hidalgo o mejor conocida como 24 horas.
RIESGOS CADA DÍA
Pacientes y personal médico de la unidad médica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) frecuentemente tienen que enfrentar el riesgo de cruzar entre vehículos que no disminuyen la velocidad en las laterales del puente.
El problema es también para los usuarios del estacionamiento cubierto que se encuentra bajo el puente atirantado que es utilizado por los asistentes al centro Hidalgo de la Secretaría de
Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los consultorios del IMSS y la Subdelegación que se encuentran en la misma zona.
TOPES O SEMÁFOROS
Personal voluntario que cuida los vehículos en el estacionamiento bajo techo ayuda a los peatones y automovilistas a cruzar la zona mediante abanderamientos.
Sin embargo, se requiere de adecuaciones técnicas para evitar riesgo de atropellamientos contra los muchos peatones.
Los usuarios comentan que al menos se deberían colocar topes o semáforos para lograr el cruce.
Las autoridades estatales han anunciado que habrá un programa de rehabilitación en esa vía fue inaugurada por el gobierno de Omar Fayad y que ha recibido críticas por deficiencias desde su inicio.