León, Guanajuato.- Entre un nuevo amparo federal concedido al imputado Edgar Francisco N., retraso en las audiencias y falta de diligencia de las autoridades, las víctimas del fraude cometido por el despacho inmobiliario Punto Legal, siguen sin recibir la justicia que llevan buscando por años.
Una de las víctimas, concediendo una entrevista a AM pidiendo anonimato, confirmó un nuevo amparo concedido al presunto defraudador, esto por resolución de la Jueza Decimoprimera de Distrito en el Estado de Guanajuato, Paola Patricia Ugalde Almada, al considerar procedentes varias irregularidades en el proceso que se argumentaron por parte de la defensa del acusado.
Y aunque este jueves avanzó un poco llevándose a cabo una audiencia por una carpeta de investigación que agrupa a 29 víctimas, aún ven lejos que se dicte una sentencia condenatoria a Edgar, quien permanece en prisión preventiva.
Por esta carpeta es la tercera vez que los convocaron para la audiencia porque faltan algunos asesores o víctimas y hay otra programada para el 7 de agosto por una carpeta con 59 víctimas y esa la han pospuesto como seis veces por diferentes razones, esperemos que sí se lleve a cabo”, expresó el afectado.
En este mismo sentido, reprochó que aún hay carpetas de investigación que no han sido judicializadas ni tienen fecha para una audiencia inicial.
Autoridades dicen sí pero no cuándo
Y por parte de las autoridades, el afectado recordó que hace un mes les concedieron una reunión con el presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz y después con asesores del Gobierno del Estado, pero solo hay promesas de que darán celeridad al caso y que les apoyarán, pero nada de acciones.
“Las autoridades la verdad es que nada más nos endulzan los oídos, siempre nos dicen que va a haber más celeridad, que van a estar más al pendiente y seguimos igual. Se comprometieron a escucharnos y asesorarnos correctamente pero no ha sido así, a pesar de que este caso no es cualquier cosa, es un fraude monumental.
Sí estamos conscientes de que este desgraciado no quiere pagar y la mayoría de la gente pues aunque ya sabemos que quizá no liquide a nadie sí queremos que haya justicia y reciba una condena ejemplar, basta de tanto fraude”, remató.
DAR