Ciudad de México.- Después de varios días de no haber estado disponible, el archivo histórico de Compranet, que comprende los años 2010 a 2022, se encuentra nuevamente operando, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En un comunicado, la dependencia indicó que este sistema había estado registrando intermitencias debido a que es obsoleto y ha sido sustituido por una nueva plataforma, donde ahora se realizan las compras públicas.
CompraNet 5.0 fue desarrollado en 2010 por un proveedor externo y funcionó hasta el 2022 como el sistema de compras. Actualmente, su única función es albergar el archivo histórico de los procedimientos realizados en dicho periodo.
“Derivado de la obsolescencia de la tecnología en la que está soportado, CompraNet 5.0 ha presentado intermitencias en la consulta pública de su información, las cuales se monitorean para su solución”, explicó.
La información contenida dentro de dicho sistema, aseguró, se encuentra íntegramente resguardada y en ningún momento ha habido pérdida de datos.
“Actualmente la información del sitio público para consulta, está disponible. La Secretaría de la Función Pública está trabajando para dar una solución que permita el acceso permanente al sistema CompraNet 5.0, para lo que ya cuenta con recursos asignados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, indicó.
La Plataforma Integral CompraNet, señaló, fue modernizada en esta administración con personal propio, comenzó operaciones en 2023 y se encuentra operando correctamente.
JJJC