Irapuato, Guanajuato.- Durante agosto y hasta el 22 de septiembre, colectivos rescatistas de animales realizan eventos en el denominado Croquetón para obtener recursos y comida para perros y gatos rescatados.
Cada año se van uniendo más personas, por lo que la meta es recolectar más de 300 kilos, no importa la marca, solo es para que los perritos tengan comida durante todo el año”, señaló el rescatista Williams Perales.
Aunque ya tienen definidas las fechas para realizar el proyecto, están a la espera de que las autoridades municipales les otorguen el permiso para hacerlo en Plaza del Artista, Plaza Fundadores o Plaza Miguel Hidalgo.
“Tenemos hasta el 22 de septiembre para hacer la colecta y estamos al pendiente de cuál es el lugar en el que el Municipio nos dé permiso para que se pueda desarrollar, ya sea en la Plaza del Artista, en el Ágora del Hospitalito, en Plaza Fundadores o la Plazuela Miguel Hidalgo”, expresó.
¿Qué es el Croquetón?
La meta de este Croquetón es recaudar en Irapuato más de 300 kilos de croquetas (sin importar la marca), pues con ello se podría tener comida por 1 año para los animales rescatados, hay refugios que llegan a tener hasta 100 perros rescatados.
En Irapuato respaldaremos al refugio Las Américas Peludos Discapacitados, todos los municipios que serán parte de este evento se encuentran haciendo una colecta para ayudarnos a los rescatistas que contamos con asociaciones, pero en realidad es más ayuda para los perros”, manifestó Williams Perales.
Celaya, Pénjamo, Romita, Guanajuato capital, entre otras, son las que se unen a este Croquetón estatal, que busca con apoyo de la sociedad, tener alimento para perros y gatos que esperan en un refugio poder ser adoptados, después de sufrir maltrato o abandono.
AM