El hijo y la pareja de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, poseen más bienes de los dados a conocer en 2019, pues a través de empresas o en forma directa son propietarios de otros cuatro inmuebles que incrementarían su riqueza en más de 675 millones de pesos de lo que habían declarado.
En agosto de 2019 se dio a conocer que León Manuel Bartlett Álvarez y Julia Abdala Lemus, en su conjunto, eran propietarios de 25 inmuebles en CDMX con valor comercial de unos 800 millones de pesos.
Los cuatro nuevos inmuebles, cuya propiedad no se conoció públicamente, se ubican en algunas de las mejores zonas de Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y Cancún, Quintana Roo, según el Registro Público de la Propiedad.
El inmueble de mayor valor está ubicado en Playa del Carmen, con una extensión de 160 hectáreas y que Bartlett Álvarez adquirió en 2018 por 24.4 millones de pesos a través de MR Desarrollador.
Ese predio, de acuerdo con algunos sitios de bienes raíces como bienesonline.mx aparece en venta con un precio base de 22 dólares por metro cuadrado, esto significa que el terreno tendría un costo de 35.1 millones de dólares o 648.8 millones de pesos.
En MR Desarrollador, Bartlett Álvarez es socio de Hugo Daniel Arroyo Schoener, hijo de Romárico Arroyo Marroquín, quien fue el primer director de Fonatur (1976-1977), ex Secretario de Agricultura con Ernesto Zedillo, contemporáneo de Manuel Bartlett Díaz en el PRI y ahora dueño del grupo hotelero Sunset Royal World.
El predio está ubicado entre las estaciones del Tren Maya Playa del Carmen y Puerto Morelos cerca de Punta Maroma, que está catalogada como una de las playas más bonitas del País.
HLL