Guanajuato.- La gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo se pronunció a favor de que se revise “con lupa de la legalidad” todos los contratos asignados a familiares y empresas relacionadas con José Luis Guerrero Méndez, conocido como “El Pollo” exasesor de la Jefatura de Gabinete.

AM publicó ayer que durante el actual sexenio se otorgaron más de 224 contratos por más de 84 millones de pesos a Teresa Martínez Sánchez, esposa de José Luis Guerrero Méndez, todos los contratos se asignaron de manera directa. (LEE AQUÍ LA INVESTIGACIÓN DE AM)

Guerrero Méndez formaba parte del equipo de asesores a cargo de Juan Carlos Alcántara Montoya, jefe de gabinete, funcionario más cercano al gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo.

“Para la Gobernadora Electa Libia Dennise, la transparencia y el correcto ejercicio de los recursos públicos son ejes rectores de su trabajo y serán pilares fundamentales de su próxima administración.

Con relación a lo publicado, la Gobernadora Electa exhorta a que se revisen los contratos otorgados bajo la lupa de la legalidad y si existe alguna responsabilidad se actúe en consecuencia”, señalaba el mensaje enviado por la gobernadora electa a través de su vocero. 

La red de presunta corrupción involucra también al ex titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del estado de Guanajuato (JuventudEs) Antonio Navarro Padilla, pues durante su gestión fueron asignados 61 contratos por 72 millones de pesos.

Navarro Padilla dejó el cargo en febrero de este año para sumarse al equipo de campaña de la gobernadora electa como coordinador de promoción del voto.

AM preguntó Libia García sí contemplaba como parte de su próximo gabinete a Antonio Navarro y Juan Carlos Alcántara Montoya.

Para la integración de su Gabinete Libia se encuentra revisando a profundidad los perfiles de quienes encabezarán las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, buscando que estén las y los mejores en cada área”, informó su equipo de comunicación.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *