La activista Vannia Castillo de Hopeful, fundadora que apoya a lomitos rescatados, denunció la muerte de ‘El jefazo’, perrito que recibió una lesión con un machete y no logró sobrevivir.
El lomito había sido abandonado por sus dueños en la colonia Minerva, después de deambular cinco días, entró a una casa, ahí un hombre lo lesionó con un machete en su lomo lo que dejó su columna expuesta y provocó una hemorragia.
La activista logró trasladarlo al veterinario, intentaron sedarlo para ingresarlo a operación, pero no resistió y falleció.
AGRESOR IDENTIFICADO
La animalista narró lo ocurrido y señaló al presunto agresor identificado como Cristian E., agregó que pese había elementos de seguridad en el lugar, no lo detuvieron.
En la fotografía se ve la patrulla con las placas HG-165A-8, en varias publicaciones de sus redes sociales indicó que pese a que este presunto agresor fue ubicado las autoridades no actuaron.
La denunciante exigió al gobernador de Hidalgo Julio Menchaca y a las autoridades que actúen conforme a la ley de maltrato animal vigente para sancionar la agresión.
EL MARCO LEGAL
De acuerdo con el Código Penal estatal, al que dolosamente realice actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos o ferales podría alcanzar un año de prisión y si causa la muerte hasta dos años y multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La pena agrava si hay dolo y exhibición de los actos.