Al bloquear el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, familiares de una niña de cinco años exigieron el cierre definitivo de la escuela particular Henry Wallon, al acusar maltratos de una maestra contra la menor de edad.
Durante entrevista a un costado del bulevar, Naomi Ibarra, madre de la niña, explicó que la maestra dejó parada durante una hora a la alumna.
“El 5 de junio la maestra humilló a mi hija frente a sus compañeros, le retiró la silla y la dejó parada por una hora”, narró.
Luego de la agresión, la maestra siguió impartiendo clases durante dos días. Después, en un comunicado, la escuela dio a conocer que quitó a la docente del grupo y levantó acta administrativa.
Naomi Ibarra narró que su hija anteriormente había relatado que la maestra le gritaba y tenía malos tratos hacia los alumnos, por lo que decidió informarlo a los directivos de la escuela, quienes no hicieron nada.
Luego de solicitar videos a la escuela, Naomi Ibarra inició una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) contra la maestra.