Pénjamo, Guanajuato.- Un motociclista se debate entre la vida y la muerte luego de arrollar a un perro y derrapar sobre la carretera federal 1110.
El accidente se registró alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes 6 de agosto, en el tramo carretero La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad Churipitzeo.
Dos albañiles circulaban a bordo de una motocicleta cuando se impactaron contra un perro que intentó cruzar la cinta asfáltica de manera repentina.
A consecuencia de ello, Filiberto Ríos Domínguez, de 46 años, recibió un fuerte golpe luego de chocar su cabeza contra el asfalto, causándole una herida en el cráneo.
Su acompañante sólo presentó algunos raspones leves en una mano, por lo que de inmediato pidió ayuda al 911, acudiendo al lugar paramédicos de Oximedic y socorristas de Protección Civil, los cuales se encargaron de estabilizar al lesionado en una camilla mientras le controlaban la hemorragia.
El lesionado fue puesto a bordo de una ambulancia y trasladado con sentido de urgencia a recibir atención médica al Hospital General de la localidad, donde su estado de salud se reporta como grave.
La motocicleta en la que viajaban fue retirada del lugar por el mismo acompañante de Filiberto, mientras que personal de la Guardia Nacional se hicieron cargo de abanderar la zona para evitar otro percance.
DAR