Guanajuato.- Con una amplia experiencia en la proveeduría de soluciones tecnológicas para la industria y con una alta capacidad en la creación de máquinas complejas para la industria metalmecánica, se inauguró el Centro de Innovación y Escalamiento para la Mentefactura (CIEM) del Grupo Plasma Automation (GPA).

Durante la inauguración el presidente y director general de Grupo Plasma Automation, Ernesto Sandoval Rocha, manifestó que la creación de CIEM es un sueño hecho realidad, pues mencionó que la innovación tecnológica se ha convertido en una necesidad que está revolucionando al mundo y al consolidar este proyecto Guanajuato da un gran paso adelante.

Este es el escaparate de la Mentefactura, es un proyecto que consolida la innovación, la internacionalización y la multiplicación de nuevas empresas para aprovechar las oportunidades a nivel global”, dijo el empresario.

Compartió que GPA genera empleos a más de 400 personas y ha recibido a más de 500 estudiantes becados, abriendo espacios para que puedan ampliar sus conocimientos en materia de innovación desde el campo laboral.

El Gobernador destacó que en Guanajuato se han generado importantes avances en materia de innovación. Foto: María Espino

GPA es una empresa guanajuatense que comenzó como distribuidor de soluciones en automatización en 1990 y creció ante la necesidad de fabricar sus propios equipos.

El CIEM-GPA tiene por objetivo explorar oportunidades de automatización y desarrollo tecnológico en la industria local, nacional y extranjera; plantear y diseñar soluciones para retos y oportunidades planteados por clientes; hacer ingeniería avanzada para modelar y simular los procesos a resolver. 

También gestiona la fabricación de servicios industriales y con proveedores; ensambla maquinaria, integra soluciones y valida componentes fabricados; instala y pone a punto la maquinaría, las soluciones y los componentes creadores en instalaciones de los clientes. 

El CIEM-GPA tiene por objetivo explorar oportunidades de automatización y desarrollo tecnológico. Foto: María Espino

Crea prospectiva tecnológica ante nuevas tecnologías; forma nuevo talento; detona proyectos con universidades y centros de investigación y atrae inversión e incentivos para el desarrollo tecnológico sectorizado. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, destacó que en Guanajuato se han generado importantes avances en materia de innovación y señaló que la meta es que esta entidad sea el “centro de innovación de México”.

Destacó lo que su gobierno ha trabajado por impulsar todos los aspectos relacionados con la Mentefactura y señaló que a través del CIEM se busca mostrar que la Mentefactura es real, tangible, alcanzable y es una apuesta segura para el desarrollo tecnológico de Guanajuato y del País, trascendiendo en otros países.

GPA es una empresa guanajuatense que comenzó como distribuidor de soluciones en automatización en 1990. Foto: María Espino

Resaltó que haber concretado los programas de la Mentefactura en Guanajuato le significa una gran satisfacción, pues dijo que es un legado que su gobierno deja para beneficio de los jóvenes y de futuras generaciones.

Tenemos la oportunidad de dejar un gran legado para mañana ser el centro de innovación de México, si nos lo proponemos con trabajo y continuidad; este es el inicio de una gran historia para México, donde Guanajuato es un gran ejemplo”, expresó.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *