Celaya, Guanajuato.- Con porras y gritos de aliento, más de 500 personas dieron el último adiós a Alejandro Alfredo Martínez Noguez, mejor conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, en una misa de cuerpo presente donde seguidores del reportero y familiares unieron sus corazones en una misma pena.

Fue a la 1 de la tarde de este miércoles 7 de agosto cuando cientos de personas se reunieron dentro y fuera de la parroquia de la Virgen del Carmen en la colonia Valle Hermoso, donde se realizó la misa de cuerpo presente del Llanero.

Durante la celebración religiosa, el sacerdote expresó las condolencias a toda la familia y pidió por la seguridad de todos ellos, así como por la de los compañeros periodistas de Alejandro, quienes también llegaron para darle un último adiós.

De igual forma, recordó a Martínez Noguez como una persona carismática y entregada a su trabajo, conocido no solo por los vecinos de la colonia, sino por gran parte de la ciudad, tanto por su labor informativa como por algunas acciones para los turistas que realizaba.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado custodiaron el sepelio. Foto: Staff AM.
Al terminar la misa, hubo un cortejo fúnebre hasta el Panteón Norte de Celaya. Foto: Staff AM.

El féretro fue custodiado por sus hermanos e hijos, quienes lo acompañaron durante toda la ceremonia, mientras que detrás de ellos se reunieron más de 500 personas. Algunas tuvieron que quedarse fuera de la iglesia debido a que el templo estaba completamente lleno.

Foto: Staff AM.

Una vez finalizado el acto religioso, el féretro fue acompañado por el pasillo de la iglesia hasta la entrada principal, donde amigos y seguidores de Alejandro se despidieron de él para después acompañarlo cargado en hombros por sus seres queridos hasta el panteón norte de la ciudad, donde recibió cristiana sepultura.

El féretro al llegar a la Parroquia fue recibido por un sacerdote. Foto: Staff AM.
Las características motocicletas de Alejandro Martínez Noguez, ‘El Hijo del Llanero Solititito’. Foto: Staff AM.

Todo bajo la vigilancia de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, siendo al menos cinco las patrullas que custodiaron a las personas que asistieron al funeral, mientras que el helicóptero de la misma corporación estatal sobrevoló las inmediaciones del panteón.

Foto: Staff AM.
Foto: Staff AM.
Foto: Staff AM.
Foto: Staff AM.
Foto: Staff AM.

TE PUEDE INTERESAR: Consterna a comunicadores asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez, El Llanero Solititito, en Celaya

Asesinan a Alejandro Martínez Noguez

El reportero celayense Alejandro Martínez Noguez, conocido como ‘El Hijo del Llanero Solititito’, fue asesinado a balazos entraba a Celaya.

El periodista era escoltado por elementos de la Policía Vial cuando fue interceptado por hombres armados, pero no pudieron evitar que las balas alcanzaran al comunicador.

Cuando regresaba de transmitir el fallecimiento de un hombre atropellado, una camioneta los perseguía a él y los policías, y comenzaron a dispararle.

Aunque los policías repelieron el ataque, Alejandro ya tenía una herida en la cabeza. Al llegar al Hospital General de Celaya, los paramédicos confirmaron su muerte.

El 28 de noviembre del 2022 el Hijo del Llanero Solititito ya había sido blanco de un ataque, en su domicilio en la colonia Vallehermoso, del cual salió ileso.

AM / DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *