El acusado de la muerte de Jefazo, perro agredido con un machete, permanecerá en el penal de Pachuca para resolver su situación legal. Esta tarde se realizó la audiencia sobre el caso.

Al lugar acudieron personas que acompañaron a Vannia Castillo, activista por los derechos de los animales y representante de la organización Hopeful que atiende esterilizaciones y fondos de atención para especies domésticas.

El agresor fue identificado el lunes en el lugar de los hechos, por la noche del martes fue reportada su detención y hoy por la tarde se realizó la primera audiencia en la que se apegó al plazo constitucional de 144 horas para resolver el caso.  

PROCESO

Tras este lapso se decidirá si el imputado puede quedar en libertad o debe enfrentar un juicio por los hechos que se le atribuyen.

En la entrada de los juzgados se encontraba un grupo de personas que con pancartas y fotos del can exigieron justicia por su muerte en el marco legal del maltrato animal.

LOS HECHOS

De acuerdo con los hechos, hace cinco días este lomito fue abandonado por sus dueños en la colonia La Minerva, el lunes cuando ingresó a un domicilio, un hombre lesionó su lomo con un machete, por lo expuesto de columna y la hemorragia no fue posible inducirlo para operación.

Vannia Castillo denunció los hechos, luego de llevarlo al veterinario por atención de emergencia, pidió a las autoridades actuar conforme a la ley.

Después de la audiencia, a medios de comunicación dijo que este es un caso de muchos que ocurren a diario, agregó que si en este caso el agresor ya fue identificado debe aplicarse la sanción correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *