Historia pura es la que logró escribir México en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que por vez primera se tuviera un representativo por equipos en la gimnasia rítmica, prueba que comúnmente es dominada por las exponentes europeas.

Se trató del equipo que pidió apoyo al gobierno mexicano luego de que la guerra estallara en Israel, durante dicha etapa buscaban vivir una etapa de fogueo de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Con el famoso tema de los Bee Gees, Stayin Alive, las gimnastas aztecas saludaron al mundo en una noche que además también fue histórica para Latinoamérica ya que Brasil logró presentar a su equipo en dicha especialidad. 

Además del famoso tema de Fiebre de Sábado por la noche, las mexicanas presumieron su rutina con canciones de los setentas tales como YMCA, Born to be Alive, y September con lo que lograron encender la Chapelle Arena de París. 

Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda, no lograron avanzar en la prueba sin embargo, su nombre quedará escrito en la historia del deporte olímpico y mexicano. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *