León, Guanajuato.- El cadáver de una persona fue encontrado con las manos atadas, la cabeza encintada y en avanzado estado de descomposición, en un departamento abandonado de la colonia Brisas del Campestre.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, pues vecinos aseguraron que se trataba de un hombre; sin embargo, será la Fiscalía quien dará a conocer el sexo y la causa de la muerte.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 2:25 de la tarde de este viernes 9 de agosto en un departamento abandonado en el circuito Brisa de Almagre casi esquina con Brisa de España.
A esa hora, los vecinos reportaron al número de emergencias 911 que dentro del departamento se percibía un fuerte olor fétido y al parecer se trataba de una persona.
No se sabe quién era porque el departamento estaba abandonado desde hace más de un año, pero solo se percibía un olor feo”, contó un vecino.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de una persona que estaba con la cabeza encintada, atada de las manos y huellas de tortura.
De inmediato, la zona fue cerrada con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron al sitio como protocolo de una escena del crimen y sólo certificaron que la víctima no contaba con signos vitales.
Más tarde, peritos de la Fiscalía recabaron indicios y los anexaron a una carpeta de investigación para conocer el tiempo que permaneció en el lugar.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley, conocer la causa de la muerte y esperar a que sea reconocido por algún familiar.
- ‘Lo estrangularon e hicieron un torniquete para matarlo’: hallan cadáver en departamento de Brisas del Campestre
- Encuentran dos cadáveres en distintos puntos de León
- Alcanzan a hombre en baldío de Brisas del Campestre y lo asesinan a balazos
DAR