El gobierno municipal saliente de Tulancingo dejará recursos económicos, así como expedientes validados para obras y acciones públicas, al término de la actual administración local.

Édgar Haciel Bustos Olivares, titular de la Secretaría municipal de Administración y Finanzas no precisó la cantidad de obras que le tocará culminar o incluso ejecutar a las próximas autoridades que entran en funciones el próximo 5 de septiembre.

Pero aseguró que hay recursos financieros por 59 millones de pesos para ser usados en los meses de septiembre y octubre, de tal manera que se pueda cumplir con los calendarios de proyectos en obras y acciones públicas.

Con ello se garantizará que dichas obras puedan concretarse en las zonas donde se tienen consideradas, explicó el funcionario.

Anticipó que será a mediados de agosto cuando se cierren los procesos de pagos y adquisiciones para no dejar pendientes financieros al siguiente gobierno municipal.

177 OBRAS

 

En recuento general, Bustos Olivares informó que durante la actual administración municipal se ejecutaron 177 obras en distintos puntos del municipio.

Entre dichas obras, electrificaciones, pavimentaciones, construcción de banquetas y guarniciones, así como introducción de redes de drenaje y surtido de agua potable, entre otras.

El funcionario municipal reiteró que el actual gobierno municipal cerrará su gestión sin dejar adeudo alguno.

ANTECEDENTES

Al inicio de la gestión, en diciembre de 2020, se encontró una deuda de aproximadamente 38 millones de pesos, sobre todo por la construcción de la actual sede de la presidencia municipal, así como por un crédito para la actualización catastral.

Dicha cantidad ya ha sido liquidada totalmente, aseguró Bustos Olivares.

A ello se agrega el C4 municipal y el nuevo sistema de alumbrado público, con inversión de 22 y 49.5 millones de pesos, respectivamente, que también ha sido totalmente pagado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *