Celaya, Guanajuato.- El incremento en el costo de materiales de construcción ha provocado que se evalúe la edificación de cuatro torres departamentales al nororiente de la ciudad, ya que se está valorando incluir casas en el proyecto para reducir los costos. 

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), Enrique Miranda Carrera, explicó que el proyecto original planteaba que cada departamento costaría cerca de 700 mil pesos, pero los costos de materiales de la construcción lo han encarecido 30% por lo que actualmente ya no es viable e incluso el desarrollador inmobiliario que se había elegido decidió no participar en el proyecto. 

Se tiene ya el proyecto pero el detalle es que salen caros, hubo el incremento muy fuerte en los materiales de la construcción estos dos años y estamos procurando tener otra opción, ya sea combinar departamentos y casas”, mencionó 

El proyecto denominado “Altos de Pirules” consistía en desarrollar un conjunto habitacional de interés social en una reserva territorial de la colonia Gobernadores con la inversión privada de un desarrollador inmobiliario. 

El plan original planteaba construir 96 departamentos en cuatro torres diseñadas por un equipo de seis arquitectos que habían ganado un concurso nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana. 

Enrique Carrera señaló que actualmente un departamento tendría un costo de un millón de pesos cada uno, pero al construir casas se podría reducir a 750 mil pesos. 

“La ventaja es que es una muy buena zona, estamos evaluando porque es zona accesible, prácticamente ya céntrica pero estamos en una evaluación al interior de la dependencia”, mencionó. 

Para lo que resta de la Administración, admitió el funcionario, será complicado arrancar la construcción del proyecto pero pretenden dejar definido el proyecto en conjunto con el nuevo desarrollador inmobiliario que seleccionarán próximamente.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *