León, Guanajuato.- Al grito de ¡Darth Vader! ¡Darth Vader! Los leoneses gozaron del paso del Training Day: Desfile de las Galaxias que convocó a miles de personas desde el Forum Cultural hasta la Plaza Principal.
Más de 300 miembros provenientes de todo México y el mundo, países como Estados Unidos, Australia, Costa Rica, Austria, Colombia, Perú, Canadá, Panamá, El Salvador, entre otros, aterrizaron en León para hacer partícipes a los guanajuatenses de su pasión.
Como Luis de León y Roberto de León, quienes desde Celaya llegaron portando su uniforme de rebeldes y Han Solo; la pasión los llevó a compartir este gusto por Star Wars.
Un Palpatine con muecas de desagrado, usando la fuerza oscura trató de asustar a los niños; mientras los Stormtroopers chocaron puños con quien estuviera al alcance.
Llamó la atención, la caracterización de Padmé, Kylo Ren, Boba Fett, Darth Maul, además BB-8, un almirante Ackbar, entre otros.
El Desfile de las Galaxias conocido también como “Training Day” (Día de Entrenamiento en inglés) es organizado por la Legión 501, uno de los pocos clubes que cuentan con el respaldo de Disney y Lucasfilm.
La 501 cuenta con presencia en León desde hace casi 20 años en donde se nos conoce como Green Bellies Squad (Escuadrón Panzas Verdes)
“Nuestro grupo se destaca, por poseer uniformes de carácter cinematográfico, con los que participamos en eventos de licenciatarios además de nuestra labor altruista, entre las que se destacan visitas a hospitales, casas hogar, así como apoyo a organizaciones civiles o de asistencia, entre otras”, platicó un miembro, antes de tomar camino al desfile.
El desfile de las galaxias o Training Day nace en España en el año 2009 para promover el acercamiento y convivencia entre los integrantes de la Legión 501 en aquel país, para el 2017, este sería replicado por los legionarios mexicanos en la ciudad de Guadalajara Jalisco.
Desde entonces, el Training Day se ha realizado de manera itinerante en varias ciudades del país.
Durante su paso, los soldados imperiales, legionarios y personajes, soportaron el calor, además de una caminata de más de dos horas.
El flujo vehicular fue cerrado desde antes de las 4 de la tarde en Calzada de los Héroes, en la calle Madero hasta llegar a la Presidencia Municipal.
Fue en el Templo Expiatorio donde tomaron un break, y los vendedores de sables, banditas y hasta perritos, fueron parte del espectáculo a ritmo de la marcha imperial.
Los leoneses gritaron: ¡Darth Vader! ¡Arthurito! ¡Chubaca!, mientras los malévolos personajes, hacían las señales del imperio.
Cabe mencionar, que los que visitaron la ciudad pasaron la noche en la ciudad, a fin de reconocer el terreno y declarar a León, como territorio del imperio.