ES CURIOSO cómo se maneja la investigación policiaca en México. ¿Se imaginan cómo sería en otros países si a un gobernador lo implicara directamente un narco en relaciones turbias? Bueno, pues en nuestro país la cosa es caaalmada.

ANTE las revelaciones de “El Mayo” Zambada sobre su estrecha relación con políticos sinaloenses y un posible encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, la FGR salió a pedirle al morenista que, si sabe algo, que les diga. Así nomás.

SIN PREJUZGAR ningún tipo de responsabilidad, lo mínimo que haría la Fiscalía en un caso así sería citar a declarar al gobernador de Sinaloa. A lo mejor si no fuera amigo de AMLO, y militante de Morena, ya le estaría llegando su respectivo citatorio.

***

TAL PARECE que Marko Cortés decidió no pelear por la coordinación de la fracción senatorial panista y designará de manera interina a dos coordinadores parlamentarios: una para Xicoténcatl y otro para San Lázaro.

CUANDO LLEGUE la nueva presidenta o el nuevo presidente panista, deberá decidir si ratifica o rectifica los nombramientos. Con ese gesto, el michoacano pretende enfriar los ánimos, para que no se le echen encima en el proceso de sucesión de la dirigencia panista, que ocurrirá hacia noviembre o diciembre.

***

CUENTAN QUE en la Suprema Corte hay algunos que no salen del azoro luego de que el ex ministro Arturo Zaldívar dijera, palabras más, palabras menos, que Norma Piña no sería ministra ni menos la titular del Poder Judicial si el ahora asesor de Claudia Sheinbaum no le abre paso.

QUIENES conocen esa historia, cuentan que en realidad Luis Maria Aguilar era el presidente de la Corte en 2015 y que él fue quien le entregó personalmente al entonces presidente Enrique Peña una tarjeta con nombres de magistradas. En el primer lugar de la lista iba Norma Piña. 

HABÍA OTRA vacante, pero Peña ya la tenía reservada para el ahora ministro Javier Laynez. De ahí que la historia que cuenta Zaldívar, nomás no cuadra con la realidad.

***

DONDE SE ANDAN moviendo las aguas es en el Infonavit. Por un lado, el actual director Carlos Martínez apuesta a seguir en el cargo, pero muchos lo ven desgastado y confrontado con el sindicato e incluso con algunos desarrolladores.

OTROS le ven galones para sucederlo a Carlos Ulloa, quien estuvo en Seduvi de la CDMX… y obviamente es muy cercano a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Y EN EL asunto del equilibrio de género hay quienes apuntan a Dayra Vergara Vargas, la delegada regional del Infonavit en el Estado de México.

PERO con eso de que le quieren buscar lugar a Martí Batres no se descarta que, en una de ésas, le construyan su casita en las oficinas de Barranca del Muerto.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *