Salamanca, Guanajuato.- Cristian Pérez López, de 29 años, es originario de Salamanca, pero radica en Querétaro con su esposa y sus dos hijos; sin embargo, el pasado miércoles 17 de julio su vida dio un giro inesperado, la explosión de un tanque de gas le provocó quemaduras de tercer grado en los brazos y gran parte del cuerpo.
Por la gravedad de sus lesiones le tienen que injertar piel en los brazos, está hospitalizado e imposibilitado para trabajar, por lo que necesita el apoyo de la gente para solventar gastos familiares y pagar las restauraciones en puertas, ventanas y la estructura de la vivienda que renta y que se dañó con la explosión.
Isaac Saavedra López, primo de Cristian, comentó que su mamá y una tía se han trasladado a Querétaro para cuidarlo en el hospital, ya que allá no tienen más familia y Celia, esposa de Cristian, se hace cargo de sus hijos Santiago, de 5 años, y Pili de 9 años.
La gente que quiera apoyar a Cristian puede hacer donaciones en especie en la calle Tuxpan número 195, de la colonia San Juan Chihuahua, dicho domicilio se ubica atrás de la biblioteca de la calle Leona Vicario, en Salamanca.
Se puede apoyar con despensa, toallas de baño, pañales para adultos, guantes para curaciones, gasas, vaselina, agua grado 3 para curaciones, sábanas, cobijas, almohadas y productos de limpieza.
Cristian y su familia lo perdieron todo con la explosión, se quedaron sin muebles, sin ropa y sin zapatos, por lo que también se requiere calzado para hombre (talla 8.5), ropa talla 36, calzado talla 5 y ropa talla 9 de pantalón y blusas medianas para su esposa, así como ropa y útiles escolares para sus hijos.
Cualquier apoyo es invaluable en este momento crítico para la familia Pérez López, si hay gente que desea ayudar, pero no puede hacer la entrega del apoyo, los familiares de Cristian pueden pasar a recogerlo a domicilio.
La ayuda también se puede hacer llegar comunicándose al número 464 168 6525, ya sea por llamada telefónica o mensaje de WhatsApp.
DAR