Celaya, Guanajuato.- La incertidumbre se apoderó de clientes y trabajadores de la zona de bares en la colonia Las Fuentes, luego de que un hombre fue asesinado a balazos dentro del restaurante-bar “María Bonita”.
Víctima sería empleado del María Bonita
Fuentes policiales señalaron que la víctima, presuntamente trabajador del establecimiento, perdió la vida en una de las bodegas del lugar.
Los primeros reportes se recibieron alrededor de las 11:20 de la mañana de este martes, cuando se alertó sobre balazos en la parte trasera del establecimiento. Elementos de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al lugar.
A su llegada, fueron informados por empleados del negocio que, en la bodega trasera, se encontraba un hombre con al menos tres impactos de bala. Se solicitó el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Ante la situación, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Al lugar también arribaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes resguardaron la escena.
Se sabe que la víctima era presuntamente un trabajador del María Bonita y que se encontraba en el área de bodega cuando personas desconocidas le dispararon para luego huir corriendo por el estacionamiento y abordar un vehículo.
Personal de la Fiscalía estatal procesó el lugar y recabó diversos indicios que podrían aportar pruebas para esclarecer el crimen. Además, se solicitaron las videograbaciones de las cámaras de vigilancia de negocios cercanos con la intención de obtener imágenes de los responsables.
Trabajadores de la zona refieren no haber escuchado balazos
Algunos trabajadores de la zona se mostraron consternados por lo ocurrido, asegurando no haber escuchado nada extraño. Únicamente notaron la llegada de las patrullas y se enteraron del suceso posteriormente.
“La verdad es que no se escuchó nada, pero después nos dijeron, cuando llegaron las patrullas, que habían matado a un muchacho ahí en la bodega del María Bonita. La neta, quién sabe por qué pasaría o le harían eso, pero hasta el momento no es ninguno de mis conocidos”, señaló un trabajador de un bar cercano.
JRL