Para contrarrestar las bajas ventas y competir contra los grandes centros comerciales habrá ofertas y promociones en establecimientos del primer cuadro de Pachuca, e iniciarán con las fiestas patrias, afirmó el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.
“Hacer rebajas es lo que ahorita motiva al consumidor y nosotros tenemos que hacerlo”, añadió.
COMPETENCIA
“Sé que no es fácil sacrificar parte de las utilidades en las promociones, pero no podemos quedarnos atrás”, insistió.
Reconoció que las tiendas departamentales y de autoservicio recurren constantemente a ofertas para atraer clientela.
BALANCE DE GANANCIAS
Mucha gente piensa que hacer descuento es perder dinero, pero es todo lo contrario porque la recuperación es en el volumen de ventas, puntualizó.
Aceptó que hay reticencia en el comercio tradicional para incursionar en nuevas fórmulas de ventas.
FIESTAS PATRIAS
Pero si no se “ponen las pilas” ese segmento de la economía no podrá competir con las grandes cadenas, puntualizó.
Se propondrá a los agremiados que en cualquier oportunidad ofrezcan promociones en la zona centro, rebajas y ofertas, incluso durante las cercanas fiestas patrias.