León, Guanajuato.- En menos de tres minutos, un “madrugador” ladrón se robó la batería de un automóvil en la calle Cándido Navarro del barrio de San Juan de Dios.
El señor Manuel, dueño del auto, platicó que alrededor de las 6 de la mañana el ratero se llevó la batería de su coche, lo cual quedó grabado en las cámaras de vigilancia de los vecinos.
Esta rata se robó la batería de mi coche… ha seguido pasando, se ha visto en las cámaras”, señaló don Manuel.
El delincuente anda a bordo de una bicicleta roja, comentaron vecinos de la zona de San Juan de Dios.
A solo una cuadra del bulevar Mariano Escobedo y a pocas calles de la Zona Centro, se ubica la calle Cándido Navarro, donde no solo se roban baterías sino vehículos completos y hasta se meten a las casas a robar.
Mi camioneta me la robaron también, la recuperé allá por el bulevar Cervantes Saavedra, pero ya no tenía ni batería, ni acumulador, ni llantas ni varias piezas”, dijo el señor Guadalupe Gutiérrez, del comité de seguridad de la colonia y quien también ha sido afectado por la inseguridad de la zona.
Otros vecinos comentaron que en la zona se ve poco a las patrullas tanto de Policía Municipal como de Vial.
Deberían pasar de 4 a 5 veces al día pero solo pasan una y eso que estamos cerca del centro, falta vigilancia”, dijo otro vecino.
Sobre esta calle hay por lo menos 10 cámaras de videovigilancia colocadas tanto en casas como en postes de concreto, pero no sirve de mucho.
Lo reportamos a las autoridades, pero no hacen nada y eso que ya se ha calmado un poco aquí”, agregó Luis, vecino.
DAR