Guanajuato.- Ricardo Alaniz Posada, expresidente municipal de León, consideró que quienes definieron el método de Consejo Estatal para la próxima elección de la dirigencia estatal del PAN “son un grupito” que solo lo hacen para mantener sus empleos con el fin de sobrevivir.

Lo que están haciendo es un jueguito, en donde se están repartiendo los trabajos, y ellos mismos se colocan en puestos claves, lo cual hace que el poder de decisiones del partido quede solamente en un grupito.

“No voy a dar nombres (del grupito), todos los que están ahí se están rotando los puestos y no ven por el interés general. La mayoría de ellos, si no agarran un puesto, no tendrían trabajo para sobrevivir, se quedan sin sueldo.

“Esto ya se hizo el modus vivendi de varios y esto es lo que ya no funciona para un buen partido político con interés para el bienestar nacional”, afirmó en entrevista con AM.

‘Una planilla es similar a una dictadura’

El también exsenador panista calificó: “El monopolio de una planilla es similar a una dictadura, que no funciona en un sistema republicano, lo que funciona son las democracias reales, llevadas a la práctica, como fue el PAN”, sobre el hecho de que haya solo una planilla de candidatos que buscan la dirigencia estatal: Aldo Márquez Becerra como aspirante a presidente y Juana de la Cruz Martínez Andrade como candidata a secretaria general.

Aunque aclaró que dentro de esa planilla sí hay algunas buenas candidaturas, pero no en todos los puestos están los mejores. “Porque tampoco es que todos sean malos. Pero no son todos los y las mejores”, señaló.

A pregunta expresa sobre cómo califica el método de Consejo Estatal para la elección de los próximos presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que “definitivamente no es lo más conveniente”.

En un desplegado publicado este martes en AM, Ricardo Alaniz Posada expresó que desgraciadamente con el tiempo ha habido varios cambios en el partido, “empezando por haber reducido la democracia adentro del partido para que solo unos cuantos puedan elegir a los dirigentes sin tomar en cuenta la opinión de la mayoría de los panistas, que nos dejan afuera sin poder participar. Estos no son los principios ni los ideales del verdadero PAN.

Qué tristeza ver cómo unos cuantos, sin ver el interés del país se han querido apoderar del partido y en muchos casos hasta beneficiarse de puestos públicos y otras formas”, señaló el panista con más de 40 años de militancia.

Por lo que pidió una profunda reflexión para que los panistas puedan volver al camino de la victoria dando ejemplo de democracia, honradez y una buena administración para el bien de los mexicanos.

En la entrevista con AM, Ricardo Alaniz recordó que cuando hace treinta y tantos años o 40 años, quienes impulsaron al PAN en Guanajuato eran Carlos Medina, Elías Villegas, Vicente Fox y él, de los cuatro nadie vive ni vivió del partido, “por eso veíamos el interés nacional.

En ese entonces sí había una elección de panistas y escogíamos a los mejores hombres y a las mejores mujeres; ahora no se escogen a los mejores, ni hombres ni mujeres. En algunos casos sí, pero ya no en todos los puestos. Esto es porque muchos, en vez de servir tienden a servirse y ahí es donde está la contradicción de los ideales del panismo”, insistió.

Se le preguntó si cree que deberían de votar los más de 16 mil militantes en Guanajuato por su próxima dirigencia estatal. Respondió que sí y sería conveniente por los ideales del PAN, de los cuales el primero es la democracia, para cumplir con los ideales del partido, que es lo que lo hizo fuerte.

-¿Cree que debería de cancelarse esta convocatoria para que se lance una nueva convocatoria para que sea por voto de la militancia de todo el estado?

  • “Si quieres ser respetado por una dirigencia del PAN, lo primero que tienes que demostrar es una democracia. Si no, seguiremos cerca de una dictadura, que nada más se hace lo que cierto grupo dice y no la mayoría panista”.

Consideró que el panismo muy inteligente sabrá escoger a sus mejores dirigentes.

-¿Pero cómo va a escoger si solo hay una planilla?

  • “Si lo abren a todo el panismo, verás que pueden inscribirse varios y ver cuál es el mejor o la mejor. Porque esto hará bien al partido y por consiguiente a un mejor Guanajuato y un mejor México. Lo que buscamos es precisamente el bien común para todos, no para unos cuantos”, concluyó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *