Jenna Ortega, Michael Keaton, Justin Theroux, Monica Bellucci y Tim Burton en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La esperada secuela de Beetlejuice está próxima a estrenarse en todos los cines bajo la dirección de Tim Burton, quien presentó esta comedia de terror en la Ciudad de México, junto a los actores Michael Keaton, Monica Bellucci, Jenna Ortega, Justin Theroux y el productor Tommy Harper.

Beetlejuice, Beetlejuice es la continuación de la película de Tim Burton que fue un éxito en 1988, cuya trama gira en torno a una pareja recientemente fallecida. Como fantasmas, no se les permite salir de su casa, por lo que se ponen en contacto con Beetlejuice, un carismático ‘bio-exorcista’ del inframundo, con el fin de ahuyentar a los nuevos habitantes de la casa.

La primera película de Beetlejuice se estrenó en 1988. Foto: Especial

El director de cine, que ha legado otras fantásticas historias como “El hombre manos de tijera“, “El gran pez” y “El cadáver de la novia“, considera a Beetlejuice, Beetlejuice una película ‘hecha a mano’, pues no utilizó la CGI (Computer Generated Imaginery), o efectos visuales por computadora, a pesar de que estamos en los tiempos donde reina la inteligencia artificial.

Así lo contó el mismo Tim Burton durante una conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México, en un hotel de Paseo de la Reforma.

No usamos nada de CGI,  no recurrimos a ella porque más allá de la CGI, queríamos esta idea visual de antaño, de forma de presentación en el cine, tal como se hizo en la primera. Y no puedo pensar en ninguna escena de este filme que la haya necesitado. Es importante recalcar que tenía que ser muy emocional, muy personal, y tenía que estar muy acercada al espíritu de la primera película”, comentó Tim Burton para Agencia Reforma.

Tim Burton presentó Beetlejuice, Beetlejuice en la Ciudad de México. Foto: Agencia Reforma

Beetlejuice, Beetlejuice explora el redescubrimiento de Lydia Deetz (Winona Ryder), como una persona que es capaz de conectarse con fantasmas y hablar con ellos, y totalmente alejada del nombre que le arruinó la vida treinta años atrás: Betelgeuse.

Distanciada con su hija Astrid (Jenna Ortega) por edad y porque cada una tiene metas de vida muy distintas, ambas viven en el estire y afloje de rencillas y malos entendidos porque ninguna cree en la otra. Y aparece Delores (Bellucci), como la esposa del macabro protagonista, y Rory, como el prometido de Lydia.

Las escenas del filme (sin CGI) fueron hechas de la manera en que las pensamos. Es muy emocional, muy humana, y ahí está y ese es parte del espíritu. Habría sido súper fácil para los actores venir y que se usara solo su imagen, pero con ellos presentes, se siente esa presencia y ahí está el resultado”, dijo el venerado director.

El póster de la secuela de Beetlejuice que está a punto de estrenarse. Foto: Especial

Por su parte, Michael Keaton afirmó que en distintas épocas, conversó con Tim Burton sobre la tecnología y la temática fue consistente: no quería recurrir a ella en caso de hacer esta nueva entrega.

Es algo maravilloso porque siempre piensa en lo que está ‘hecho a mano’. Hay que pensar en el cúmulo de talentos, lo atractivo que es, y darle ese valor, pero creo que consistentemente sabía a lo que nos estaba arrastrando y, efectivamente, ahí está. Yo como espectador, a veces veo filmes con extraordinarios efectos y no entiendo cómo los hicieron, es increíble lo que se puede lograr, pero en este caso fue muy consciente de lo que quería lograr y a donde nos quería llevar. Y para nosotros, este ambiente, este momento creativo fue único”, afirmó Michael Keaton.

Beetlejuice, Beetlejuice llegará a todos los cines el próximo 6 de septiembre, inmediatamente después de su paso por el Festival Internacional de Cine de Venencia, el cual se realizará del del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Jenna Ortega, Michael Keaton, Justin Theroux y Monica Bellucci. Foto: Agencia Reforma

 

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *