Como sucede cada año, en la edición primavera-verano de Sapica, la industria del calzado reconoció al “Mejor Agente de Ventas” y al “Mejor Detallista”, en esta ocasión los galardonados fueron Alejandro García Padilla y Jesús Antonio Ibarra Islava.
Es el Comité del San Crispín quien selecciona a los galardonados con el fin de reconocer su labor, trayectoria e impacto al crecimiento de quien con su labor conecta y genera negocios entre fabricantes y comercializadores.
Para seleccionar al Mejor Agente de Ventas se consulta a los comercializadores de todo el país para que sean ellos quienes nominen a los profesionales que han dejado huella, tomando en cuenta la atención que brindan, prestigio moral y honorabilidad de la persona.
Mientras que para seleccionar al Mejor Detallista se convoca a todos los expositores de Sapica además de tomar en cuenta la antigüedad que la persona ha tenido en la empresa, su fidelidad a los proveedores, el apoyo logrado a la industria y su reputación.
El primero en recibir el galardón fue Alejandro García Padilla, de parte de Ale Gutiérrez, Alcaldesa de León; Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato; Alejandro Malagón, Presidente de Concamin y Mauricio Battaglia, Presidente de CICEG y de Canaical.
Alejandro García Padilla, quien es originario de León, agradeció a los señores Francisco y Héctor Cuadra por su visión para hacer una gran empresa y a su familia por el apoyo.
En entrevista para AM señaló que tiene 40 años en el medio, que inició como fabricante independiente, luego trabajó para una empresa y desde 31 años está en Grupo Cuadra.
“Cubro la zona centro del país: Guerrero, Michoacán, Guanajuato, México, Estado de México y Morelos, atiendo, junto con mi equipo, a las tiendas departamentales más importantes del país”.
Destacó que recibir el galardón lo halaga porque se reconoce su trayectoria y una vida de sacrificios.
“En esta carrera se abandona un poco la casa porque se viaja mucho; sin embargo, estoy muy orgulloso porque mi esposa Lulú Aguado, siempre estuvo al frente del hogar para educar a unos buenos hijos”, dijo García Padilla.
Posteriormente, Jesús Antonio Ibarra Islava, recibió el reconocimiento al “Mejor Detallista” de manos de Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato.
En su mensaje Jesús Antonio Ibarra Islava agradeció al Comité del San Crispín por haberlo elegido, agradeció a fabricantes, comercializadores de calzado nacional y agentes de venta por confiar en él desde el día uno; un agradecimiento especial fue para su familia, su esposa Claudia, sus hijos y colaboradores.
El originario de la CDMX, director de Calzado El Par y de la marca ZonaZero, destacó que se siente honrado de que se reconozca su trayectoria.
“Empecé en la industria del calzado a los 16 años y con las zapaterías tengo más de 20, para mí es un honor recibir un reconocimiento a tantos años de esfuerzo y trabajo, y me comprometo a seguir impulsando la industria nacional”, resaltó Ibarra Islava en entrevista.
El vendedor de marcas como Flexi, Capa de Ozono, Berlín, Lady Paulina, Giusto y Tropicana, entre otras, invitó a unir fuerzas y a crear un sistema para proteger el calzado mexicano y se mostró agradecido con el Comité Organizador de Sapica y del San Crispin así como con toda la industria del calzado de León por la confianza que le han brindado.
Daniela Reyes de Luna, vicepresidenta de Sapica, en su mensaje felicitó y agradeció a los galardonados por ser parte medular de la industria, por vivirla y amarla y por llevar tan lejos el calzado de León.
Mauricio Battaglia, Presidente de CICEG y de Canaical, reconoció a Alejandro como un ejemplo para la industria, ya que codo a codo con Héctor y Francisco Cuadra han formado una empresa y una marca ejemplar.
Mientras que a Jesús Ibarra Islava, lo felicitó por el premio, por su calidad humana y trayectoria que lo respaldan.