Continúa latente un conflicto entre docentes y alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo luego de que acudiera esta tarde el subsecretario de Educación Media Superior y Superior,

Daniel Fragoso Torres, quien evadió a los medios de comunicación y salió literalmente huyendo después de una reunión.

PIDEN CAMBIO DE DIRECCIÓN

Fue convocada una junta con las autoridades y el alumnado que solicita el cambio de la directora general, reducción o condonación del pago de mensualidades y aceptación de reinscripciones.

PIDEN INSCRIBIRSE

Más tarde, Hilda Galicia Aguilar representante del movimiento administrativo y docente junto con los representantes estudiantiles Carlos David Ramírez Pérez y Miguel Ángel Jorge Cruz, expresaron que el conflicto se debe a la negativa de la institución de aceptar reinscripciones.

LABORAN BAJO PROTESTA

Por su parte, el maestro del colegio Carlos Alejandro Castro expresó que el personal docente trabaja bajo protesta debido a que necesitan en la dirección personal calificado, además de aumento en el salario y prestaciones.

SIN PRESTACIONES

Algunos maestros han trabajado durante 20 años y no tienen ni servicios médicos, además de que les renuevan el contrato cada cuatro meses para evitar que adquieran antigüedad.

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo es un organismo descentralizado que depende de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

MOVIMIENTO DOCENTE Y ESTUDIANTIL

Carlos Alejandro Castro dijo que la directiva insinúa que se pretende restringir la inscripción de alumnos por el movimiento estudiantil y docente.

A la reunión fue convocada también Neyda Naranjo Baltazar, secretaria de Cultura.

El estudiante Carlos David Ramírez Pérez enfatizó que en promedio los alumnos deben desembolsar 16 mil pesos al año por el pago de la formación, cuando en otras instituciones públicas los pagos son simbólicos.

La Escuela de Música atiende a 400 alumnos y dispone de 81 docentes.

Informaron que Daniel Fragoso le comentó al alumnado que hasta que inicie la nueva legislatura se podrán modificar o acordar nuevas tarifas educativas.

SALIDA RÁPIDA

Fragoso, el subsecretario salió muy deprisa de la reunión a puerta cerrada y se negó a responder preguntas de medios de comunicación.

“No puedo hablar” murmuró y se alejó rumbo a su camioneta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *