De acuerdo con distintas fuentes, Ana Gabriela Guevara, dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), regresó de París 2024 a México en un asiento de clase ejecutiva que rondó los 160 mil pesos mexicanos. 

Ante esta situación, después de aterrizar en México, atendió a los medios de comunicación tras la actuación del país en los XXXIII Juegos Olímpicos, donde terminó con cinco medallas: 3 de plata y 2 de bronce. 

“No tengo codependientes familiares, todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marida (sic), marido ni nadie que me exija el por qué gasto”, explicó. 

Aclarando que es su gusto, su placer y que puede hacer lo que quiera con el dinero que “gano honradamente”, Guevara, quien fue medallista de plata en Atenas 2004, también ahondó en la foto que se le tomó en un restaurante de lujo en París. 

“Entre más me chingan, más me crezco. Ningún chile les embona: si voy, porque voy; y si no, porque no voy”. 

En su explicación, dio a conocer que la mesa era para seis personas y estaban solamente dos tomando una botella de agua. De acuerdo a su testimonio, aclaró que la cuenta total, por las seis personas, fue de 230 euros, que convertidos a pesos mexicanos, dan un total de 4 mil 764. 

“Estamos en Francia y había deportistas, hippies, mochileros… de todo y yo dije ‘pues no veo conservadores’”, expresó sobre la foto que le tomó ‘Vampipe’, de Latinus. 

Al finalizar la rueda de prensa, Ana Guevara expresó que se siente satisfecha y agradecida con los deportistas que participaron en París 2024, donde no se pudo alcanzar su pronóstico de, al menos, 10 medallas, pues se planeaba romper el récord de nueve que se alcanzaron en México 1968. 

“Hicieron de cada momento, de nuestro día a día, diferentes hitos que nos han ido marcado y que, mi parte competitiva, no finaliza: yo me crezco más, y cuando pasó en 2019, cuando se pensó que se podía bajar la guardia, fue todo lo contrario porque sigue siendo una mentira”. 

Diciendo que no existe ninguna averiguación de corrupción ante las autoridades competentes, dejó en claro que no darán ninguna parte oficial sobre el tema porque “es una mentira” y argumentó que solo se enfocarán en dar resultados. 

De esta manera, concluyó el ciclo olímpico de París 2024, y aunque existen rumores de que Claudia Sheinbaum, próxima Presidenta de México, mantendrá en su cargo a Ana Guevara, aún no hay nada oficial. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *