Prisca Awiti se convirtió en la primera medallista olímpica para México en judo

Celaya, Guanajuato.- Los tres deportistas que representaron a Celaya en los Juegos Olímpicos de París, incluida la medallista Prisca Awiti, recibirán un apoyo económico y un reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

La medallista de plata en la categoría de menos de 63 kilogramos de judo, Prisca Awiti Alcaraz, recibirá un apoyo de 100 mil pesos. Por su parte, la judoca Paulina Martínez Claro y el arquero Matías Grande Kalionchiz recibirán 50 mil pesos cada uno.

La síndica del Ayuntamiento, Salud García Rodríguez, informó que el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, solicitó realizar un traspaso de su partida de apoyos económicos para los tres deportistas que representaron a Celaya debido a su desempeño en la justa olímpica y los gastos que tuvieron en su preparación. 

También es para incentivarlos para que se sigan preparándose y que sigan representando a nuestro municipio hablando de las cosas buenas que pasan en Celaya,” dijo.

Prisca Awiti se convirtió en la primera medallista olímpica para México en judo, mientras que la judoca Paulina Martínez Claro vivió su primera experiencia olímpica pero cayó eliminada en la ronda de dieciseisavos de final en la categoría de 52 kilogramos.

En el caso de Matías Grande, participó con el equipo varonil de tiro con arco y a nivel individual, donde cayó en los octavos de final en ambas competencias; mientras que en el equipo mixto, junto a Alejandra Valencia, perdió en cuartos de final, terminando entre los ocho mejores lugares.

Matías Grande participó en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de París. Foto: Cortesía.

Salud García explicó que le corresponde a la Secretaría Particular realizar el proceso administrativo para la entrega de los apoyos económicos y la fecha en que se les otorgará un reconocimiento.

Paulina Martínez Claro. Foto: Cortesía.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *