Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó anoche el nuevo sistema de iluminación escénica y la rehabilitación del camino al Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz.

“Los guanajuatenses somos muy privilegiados por haber nacido en una tierra que es pródiga en historia, héroes, cultura, tradiciones, valores y monumentos históricos. Junto con este privilegio viene la responsabilidad de cuidar y proteger este valioso patrimonio histórico y cultural”, dijo el Gobernador.

Las obras fueron realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) con una inversión de 16.4 millones de pesos.

Se iluminaron el monumento, la cúpula del templo, la explanada, la techumbre, el muro de estacionamiento, el muro de dormitorios, el andador, las columnas del acceso principal y los muros de contención.

También se entregó la rehabilitación de 10.87 kilómetros del camino al Santuario de Cristo Rey, desde la comunidad de Baños de Aguas Buenas hasta el monumento, con una inversión de casi 44 millones de pesos, que incluyó la reparación de muros de contención.

En la entrega de estas obras estuvieron presentes el Arzobispo de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras, y el Rector del Santuario de Cristo Rey, Rubén de la Cruz Martínez.

Así luce el Cristo Rey con su nuevo sistema de iluminación escénica:

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *