Como un intento de despojo calificó el titular de la SEPH Natividad Castrejón Valdez, la intención de ejidatarios de Dengantzha en Francisco I Madero de apropiarse de una parte de la primaria La Reforma.

El funcionario estatal señaló que tanto las aulas como la cancha deportiva son propiedad de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y que su obligación es defender el patrimonio de la dependencia.

“No tenemos por qué ceder a un chantaje, menos a un acto de violencia, es propiedad de la Secretaría de Educación Pública”, manifestó.

INICIARON DENUNCIAS CORRESPONDIENTES

Comentó que dio la instrucción a los diferentes niveles directivos para que hablen con la directora, con padres y madres de familia y les digan que la postura de la SEPH es defender el espacio.

“La pretensión de un grupo de personas autodenominadas ejidatarias de tomar la cancha para otras cosas me parece un intento de despojo, una violación clara a la ley, al marco legal, y otras instancias tienen que atenderlo”, expresó.

Castrejón Valdez informó que el jurídico de la institución ya presentó ante la Procuraduría General de Justicia una denuncia por el intento de despojo y por el daño a la barda perimetral de la primaria.

BRINDARÁN CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA REGRESO A CLASES

Mencionó que ya manifestó al gobernador Julio Menchaca su postura, quien respalda el respeto al Estado de Derecho, y la Secretaría de Gobierno es la que tiene que hablar con quienes están intentando con una supuesta buena intención un despojo.

En entrevista con medios fue cuestionado sobre si existen las condiciones para que estudiantes de la primaria La Reforma puedan iniciar ciclo escolar, y respondió que se prepararán para que lo hagan en condiciones de seguridad.

Detalló que ahorita los involucrados tienen “una tregua” en lo que pasa la feria de la comunidad, pero dijo, la Secretaría de Gobierno deberá intervenir, y juntos con SEPH garantizar la seguridad de niñas y niños.

El 25 de julio se registró un enfrentamiento en la primaria donde un grupo de personas derribó una barda y agredió a padres y madres de familia que defienden el espacio deportivo del plantel escolar, situación que derivó en manifestaciones en palacio de gobierno en Pachuca de ambas partes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *