La Oficialía Mayor estatal validará las opciones de un inmueble para la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), luego de la autorización de 20 millones de pesos para un nuevo plantel.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdez adelantó que reducirán la cuota para los estudiantes y cambiarán la directiva de la escuela con personas que tengan el perfil.
Mencionó que el área jurídica de la SEPH apoya en los trabajos para el traspaso de la EMEH de la Secretaría de Cultura a Educación Pública, ya que implica algunas cuestiones legales.
ANALIZAN SI CONSTRUYEN O REMODELAN UN INMUEBLE
“El gobernador (Julio Menchaca) me autorizó inversión de 20 millones de pesos para buscar un inmueble o reforzar un inmueble específico para la Escuela de Música”, informó.
Detalló que ya tienen algunas propuestas y las está validando la Oficialía Mayor por lo que confió en que pronto puedan ofrecerle a las y los alumnos un espacio digno, y también buscarán recursos para el equipamiento.
Explicó que ya cuentan con la disponibilidad del dinero sólo van a definir con la Oficialía Mayor si compran un terreno y construyen o si se remodela un edificio amplio para la comunidad estudiantil.
REDUCCIÓN DE CUOTAS Y CAMBIO DE DIRECCIÓN
Respecto a las cuotas del alumnado, Castrejón Valdez comentó que preparan el presupuesto para compensar el recurso que dejarán de percibir por la reducción de las tarifas que pagan, ya que dijo, actualmente es muy alta y desproporcionada.
Además, dio a conocer que en próximos días se nombrará a un nuevo director para que pueda acompañar el proceso de regularización, mismo que deberá tener experiencia en administración pública.
“En el tema de dirección vamos a poner a un director que tenga experiencia en administración pública escolar, en gestión escolar y eso nos va ayudar mucho para avanzar”, puntualizó.