El presidente Andrés Manuel López Obrador destacando las cifras de homicidios en Guanajuato, en una mañanera de julio de 2021

León, Guanajuato.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que durante su sexenio, el estado sufrió “bullying” por parte del Gobierno federal.

“Fue muy difícil, ustedes vieron cómo nos aporreaban, de repente no había Mañanera que no nos mencionaran, no había día que no pusieran a Guanajuato”, externó el Mandatario.

Agregó que “fue una especie de bullying, pero como somos de barrio, nacimos en el bullying y sabemos defendernos. La gente nos respaldó con el triunfo, la verdad es que eso es un gran logro. Guanajuato sigue siendo de Acción Nacional”. Además, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se quedó con las ganas” y no pudo con Guanajuato.

El Presidente y yo empezamos bien, pero tiene una estrategia para él que repuntaba la oposición”, añadió el gobernador.

Rodríguez Vallejo destacó varios logros de su mandato, comenzando por el sistema de salud, asegurando que “Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del País, aunque hay cosas por mejorar”.

También recordó que su administración enfrentó la pandemia, construyó un hospital COVID y llevó a cabo obras para la reactivación económica, a pesar de la falta de apoyo federal.

En cuanto a seguridad, reconoció que “el sistema de seguridad no está resuelto, pero sí hemos logrado la contención, la detención de grupos muy importantes de líderes que no se habían detenido, la baja de homicidios, aunque mínima, pero hay una baja en los seis años”.

El Gobernador expresó una inquietud no resuelta: “El tema del agua es el que me deja el gusanito porque no está en mis manos, no está en mi cancha. Yo firmé el convenio hace meses y sigo pidiendo cita y con eso me voy a terquear y me voy a morir en la raya hasta el último día. Tenemos 300 millones del fideicomiso del Zapotillo que no se van a usar. Estoy viendo cómo se los dejamos a Libia para que disponga de ellos”.

Rodríguez Vallejo también destacó que durante su administración, Guanajuato pasó de ser la sexta economía a la quinta economía de México. En términos financieros, aseguró que la próxima gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, recibirá una administración con buenas finanzas y que “podría endeudarse si así lo quisiera con 20 mil millones sin problemas, no es un estado endeudado, la deuda se ejerció muy bien”.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *