Al considerar que ya agotaron todas las vías del diálogo y que el alcalde de Pachuca Sergio Baños no las quiere escuchar, defensoras de animales hicieron manifestación en silencio.

Señalaron que en el Centro de Atención Integral Veterinario Municipal no cuenta con los recursos e insumos por lo que los animales son maltratados y hasta sacrificados como si fuera la perrera.

“No transparentan la situación o el destino final de muchos animales que son rescatados, hemos agotado ya todas las rutas del diálogo”, expresaron.

SACRIFICAN ANIMALES COMO SI FUERA LA PERRERA

Integrantes de organizaciones, colectivos activistas y refugios de Pachuca pidieron públicamente una reunión con el presidente municipal que dijeron no ha cumplido en el tema de bienestar animal.

“Hemos sido testigos de que ha habido capturas indiscriminadas, el Centro de Atención Integral Veterinario sigue siendo la perrera, no se diferencia, siguen capturando, los resguardan, pasan 72 horas y son sacrificados”, lamentaron.

Alba Luisa Jiménez integrante de la organización La Jauría de Balú indicó que ha presentado actas en la Comisión de Derechos Humanos, solicitado en la Contraloría y en la Secretaría de Medio Ambiente municipal respuestas sobre el destino de varios animales rescatados y resguardados en el centro.

ANIMALES RESCATADOS NO RECIBEN ATENCIÓN DIGNA

Comentó que hay animales rescatados en cateos, que a pesar de que están enfermos no los atienden debidamente porque el lugar no cuenta con los recursos.

“Nos manifestamos en silencio porque ya agotamos todas las vías de diálogo, ya le exigimos a Sergio Baños que nos pueda escuchar”, explicó.

Indicó que el lugar ha demostrado que no cuenta con los recursos humanos y económicos para satisfacer cabalmente su cometido, además que calculan que son alrededor de 600 animales los que han sacrificado.

ACCIONES CONTRADICEN A ALCALDE

Recordó que cuando fue la inauguración del centro el alcalde destacó que se promovería la adopción, brindarían atención veterinaria y digna a los perros y gatos capturados o rescatados.
 

Sin embargo, por comentarios del mismo personal, saben que no cuentan con los recursos para la atención y deben aplicar eutanasia a las 72 horas; incluso las activistas han sacado mascotas de ese centro para darles atención en veterinarias particulares.

También pidieron conocer el destino de tres cachorros decomisados en vía pública entre los días 3 y 7 de junio en operativo en conjunto con la sociedad; y de dos perros rescatados el 31 de mayo atrapados en el río de las avenidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *