Dos casos con hospitalización de COVID-19 están registrados en municipios del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí Tepehua, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Regional 2.
Los datos ofrecidos por la jurisdicción, dependiente de la Secretaría de Salud en Hidalgo, muestran que los casos se ubican en los municipios de Santiago Tulantepec y Huehuetla.
En lo que va del año, cinco personas, en total, han sido internadas en el Hospital General de Tulancingo, para ser atendidos tras detectarse que habían contraído virus SARS-CoV2.
En todos los casos, los pacientes ya han sido dados de alta.
En lo que va del año, no hay registro de fallecimientos por complicaciones derivadas de COVID-19, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
ACUMULADO DE PANDEMIA
El acumulado por la enfermedad en el Valle de Tulancingo desde que se detectó el primero, en marzo de 2020, es de 7 mil 994 casos.
En el desglosado, Tulancingo es el que tiene mayor registro, con 5 mil 947, seguido de Santiago Tulantepec, con mil 1147.
Sigue Cuautepec, con 761 y finalmente, Singuilucan, que acumula 139 desde la fecha referida.
Las autoridades sanitarias han solicitado a la población que mantengan las medidas preventivas a contagios, debido a que es una enfermedad con presencia ya permanente.
PREVENCIÓN
Entre las más importantes está el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, así como aplicación de la sana distancia siempre que sea posible.
Junto con ello mantener en condiciones de limpieza los espacios, sobre todo aquellos que son compartidos por un grupo importante de personas, como oficinas y escuelas.
Se solicita también a la población no practicar automedicación, sino acudir a los servicios médicos para obtener un diagnóstico que permita la atención adecuada a la persona enferma.