En las dos primeras semanas de agosto, Hidalgo registró 38 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecimientos, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.
Además, en el mismo periodo la entidad hidalguense reportó un caso y una muerte de influenza interestacional, según el reporte semanal de la dependencia federal.
Hasta el corte del 14 de agosto, la entidad acumuló 362 casos y 27 muertes a causa de coronavirus, cifra que incrementó en comparación con los 324 casos y 22 decesos al cierre de julio.
CUARTO ESTADO CON MÁS DECESOS
El reciente reporte semanal ubica a Hidalgo como el cuarto estado con más muertes por COVID, antecedido por Ciudad de México con 70, Puebla 37 y Estado de México 29 acumulados.
Hasta la fecha marzo es el mes que más decesos registró con seis, le siguen abril y febrero con cinco cada uno, enero con cuatro, mayo y julio con una muerte; en lo que va de agosto van cinco. En junio no se reportaron fallecimientos.
La dependencia federal reportó que en México suman 11 mil 692 casos acumulados y 460 defunciones por COVID de enero al 14 de agosto de 2024.
23 CASOS Y 2 MUERTES POR INFLUENZA INTERESTACIONAL
Mientras que el apartado de influenza interestacional reveló que Hidalgo acumula 23 casos y dos decesos en casi tres meses que concluyó el periodo estacional que comprendió del 1 de octubre de 2023 al 18 de mayo de 2024.
En todo el país se acumularon mil 150 positivos y 25 muertes a causa de la influenza interestacional; además de 33 mil 714 infecciones respiratorias agudas.
La titular de Secretaría de Salud de Hidalgo Vanesa Escalante Arroyo indicó que los casos de atención a enfermedades respiratorias, incluido COVID, están controlados.
Indicó que la estrategia por parte de Salud Pública es continuar en la atención, promoción y prevención de la vacunación por lo que recomendó a la población acudir a su unidad de salud más cercana para aplicarse la inoculación.