Sara Bruna Quiñónez renunció ayer como Fiscal de Sinaloa luego de que la FGR evidenciara irregularidades en la carpeta abierta por el homicidio de Héctor Melesio Cuén, que fue asesinado el mismo día que Ismael “El Mayo” Zambada fue llevado a Estados Unidos.
El Gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha, enfatizó que esta decisión fue por las observaciones de la FGR, que el jueves exhibió una serie de contradicciones en los peritajes realizados al cadáver del ex Rector estatal.
“Yo le pedí, como compañera de equipo, porque no me corresponde pedir”, dijo Rocha, “tengo atribuciones para destituirla, hay unas causales en la Constitución para eso, pero yo quise primero verlo de manera más armónica, hablé con ella desde temprano“.
-¿Se lo aconsejó usted?, se le cuestionó.
“Sí, podría decirse esa palabra, pero no que se la haya pedido, fue consejo”, respondió.
Según “El Mayo”, que difundió en una carta hace una semana, Cuén fue asesinado en el mismo rancho de Culiacán en el que el capo fue plagiado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y no en una gasolinera como aseguraba la Fiscalía estatal.
Zambada también señaló que se iba a reunir con Rocha en el rancho, lo que el Gobernador ha negado asegurando que salió de viaje a California con su familia ese 25 de julio.
DMD