El santo y Huracán Ramírez llevaron su amistad más allá y ahora sus hijos, comparten el cuadrilátero

León, Guanajuato.- El Hijo del Santo anunció su retiro de los cuadriláteros y lo hará con algunas de las figuras que enfrentó su padre durante su incursión en el cine mexicano. 

Esta despedida, es mucho más que un deporte-espectáculo, será una forma de expresión que ha cautivado a generaciones y seguirá siendo parte de la cultura pop de México para el mundo. Así como el mariachi, el tequila y el mezcal, la lucha libre mexicana y sus personajes se han convertido en iconos representativos de nuestra cultura a nivel mundial. Su llegada a León será el 6 de octubre en el Palenque de la Feria.

El hijo del Santo se despedirá de los escenarios el 6 de octubre. Foto: Cortesía.

Por ejemplo, el evento Estelar llamado “Relevos Atómicos” contará con la presencia de Huracán Ramírez, quien fue uno de sus grandes amigos y compartieron también en el set de cine. 

Bobby Lee y el Santo en uno de sus enfrentamientos. Foto:Cortesía.

En cuanto a los contrincantes, estará Bobby Lee Jr. hijo del emblemático Bobby Lee, quien tiene el record de haber derrotado al enmascarado de plata. 

El Santo es parte de la cultura pop de México. Foto: Especial.

Estos enfrentamientos tendrán su toque de nostalgia, pues también estará el hijo de Máscara Sagrada, -cuyo padre incursionó en el cine-, Dr. Wagner Jr. Supernova, solo por mencionar algunos. 

La gira se llama “Todo por el Todo”, y representa un adiós a la carrera profesional de una de las leyendas de la lucha.

Cuenta la leyenda, que Santo sufrió un paro cardíaco durante una pelea de tercias contra los Misioneros de la Muerte, y fue Huracán Ramírez quien pudo salvarle la vida. 

El hijo del Santo le dice adiós a los cuadriláteros. Foto: Cortesía.

A principios de los años ochenta, en una función de la UWA un veterano Santo, junto con el Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez, se enfrentaron a los jóvenes: El Texano, Signo y Negro Navarro. 

Tras una ardua pelea, creyeron que Santo era derrotado, pero había caído gracias a un paro cardiaco. Ante la situación, Huracán Ramírez notó que su compañero no reaccionaba, por lo que improvisó en medio de la lucha y lo salvó. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *