De acuerdo con el boletín epidemiológico estatal correspondiente a la semana 31, en Hidalgo se han confirmado siete fallecimientos por golpes de calor.

Las víctimas de la canícula o de las altas temperaturas podrían ser más, ya que seis casos de defunciones están aún en investigación donde los primeros diagnósticos indican que también podrían ser a consecuencia de exposición al sol.

TEMPERATURAS ELEVADAS

Golpes de calor se han reportado en 11 municipios que son Acatlán, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Chapulhuacán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán y La Misión.

DESHIDRATACIÓN Y QUEMADURA

De acuerdo con el corte del 3 de agosto no se han reportado casos de defunciones por quemadura solar.

Se han atendido en hospitales del sector salud 20 casos de deshidratación por calor, pero ninguna baja.

ENFERMEDADES ESTOMACALES

El boletín muestra que han reportado hasta la fecha 43 mil 435 casos de enfermedades diarreicas agudas que implica un incremento de 6.4 por ciento respecto al año anterior.

SUBEN CASOS DE DENGUE

Resulta relevante el número de casos de dengue, pues han aparecido 274 casos en las localidades de Atlapexco, Huautla, Huejutla, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Yahualica, Huehuetla, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Metztitlán, Chapulhuacán, Jacala y Zimapán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *