León, Guanajuato.- Este lunes estará de visita el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, representante del Papa Francisco, para dar posesión al que será el XII Obispo y tercer Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón.
El vocero de la Arquidiócesis de León, el padre Marcos Cortés Muñoz, informó que se han confirmado la asistencia de por lo menos 32 Obispos de Diócesis de México y se espera la asistencia de cinco mil personas en el Poliforum León.
La Arquidiócesis de León dará una apoteósica bienvenida al nuevo pastor de los leoneses.
Estamos a punto de recibir a monseñor Jaime Calderón Calderón. Ya se experimenta entre los sacerdotes y fieles la alegría y emoción de su llegada. Sin duda será un acontecimiento histórico”, señaló la Arquidiócesis a través de su editorial en el semanario Gaudium de esta semana.
Es por ello que hacen un llamado a todos los fieles católicos para dar la bienvenida al nuevo Arzobispo que cuenta con 58 años y que releva a Alfonso Cortés Contreras, quien se irá a radicar a Monterrey.
El llamado a los fieles católicos es para que estén este lunes 19 en la Catedral de León, donde Jaime Calderón Calderón realizará una breve visita al Santuario de la Virgen de la Luz, santa patrona de los leoneses.
Se estima que estará no más de una hora y se trasladará en un carro tapado hasta el Poliforum, donde será el acto principal.
La Arquidiócesis pide a los fieles católicos que hagan un gran recibimiento en esta segunda parte del evento.
En un carro descubierto circulará por la calzada del Poliforum saludando y dando la bendición a los fieles católicos y a las 11 de la mañana iniciará la misa y la ceremonia litúrgica de la toma de posesión del nuevo Arzobispo.
Los principales lugares están reservados para los obispos invitados, sacerdotes, religiosos y políticos, entre ellos el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
La Arquidiócesis de León informó que para estos dos eventos, el de la Catedral y el de Poliforum la entrada será gratis, sin restricción, pero para la comida o convivencia, será con rigurosa invitación.
AM