Irapuato, Guanajuato.- Las obras en el estadio Sergio León Chávez tienen un avance del 50 % y los trabajos en curso no intervendrán con los partidos próximos al torneo de futbol, mencionó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública.

“Vamos bien, la obra andan fluctuando a un 50 %. Hay que considerar que aparte de los arreglos al exterior que se han venido haciendo, hay muchos trabajos al interior que de hecho se ejecutaron previo al clasificatorio mundialista. (Se trabajaron) baños, vestidores, accesos, impermeabilización”, dijo.

Señaló que también se han realizado muchos trabajos de cimentación, como el sistema de pilotes que soportará la estructura colocada, además de que se siguen haciendo trabajos en el taller de estructura. 

“Vamos bien, vamos avanzando y ya tenemos el suministro al 100 % de los recubrimientos que van a ser las membranas de las cubiertas. Las membranas de las fachadas son materiales importados, ya están en México y listos para que en semanas ya se empiecen a colocar las membranas de la cubierta del lado norte”, indicó.

El funcionario comentó que la parte más complicada ya se realizó, como fue el generar la ingeniería del proyecto estructural, así como los planos del taller de estructura.

En cuanto a si ha habido retrasos por las lluvias, el director comentó que no ha habido, ya que las lluvias más fuertes coincidieron con las fechas de los premundiales de Concacaf y no se hacían trabajos. 

“Por logística tuvimos que dejar algunos días de hacer trabajos que fueran de riesgo, tratando de no dejar varillas expuestas que pudieran ser elementos de riesgo, hoyos, excavaciones que no se rellenaron”, agregó.

Expresó que durante la temporada la mayoría de trabajos se hicieron en el taller, para realizar armados para los colados de cabezales, que es el elemento cuadrado que está en el estadio y que recibirá las columnas metálicas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *