Irapuato, Guanajuato.- Las fallas en los semáforos de la ciudad se deben a cortes de energía eléctrica proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mencionó Alfredo Torres Norha, director de Movilidad y Transporte.
“Si hemos tenido fallas muy constantemente, pero bueno es temporada de lluvias, pero la mayoría de fallas no es porque haya sido el semáforo, sino porque son cortes de energía eléctrica y por consiguiente el semáforo se apaga”, dijo Torres Norha.
El director de Movilidad indicó que las fallas han sido varias y ocurren en toda la ciudad, pero tienen detectado que son más frecuentes en la zona del Cuarto Cinturón Vial.
“Comisión tenía un problema ahí de sobrecargas o algo en sus aparatos y seguido tenemos problemas en el Cuarto Cinturón, pero ahora con las lluvias ha vuelto el problema al Cuarto Cinturón, hemos tenido algunas (fallas) en Mariano J. García, en Centro”, añadió.
Torres Norha refirió que el problema se presenta en diversas zonas debido a la intensidad de la lluvia. El tiempo para que los semáforos vuelvan a funcionar depende del tiempo que la CFE tarde en restaurar el suministro eléctrico.
“Si bien nos va tardan entre una hora u hora y media, hasta más de tres o cuatro horas”, comentó.
Señaló que los semáforos equipados con batería recargable continúan funcionando en las zonas sin electricidad, aunque no todos los semáforos de la ciudad tienen batería.
Las baterías ya están en funcionamiento, la batería nos dura alrededor de una hora u hora y media de duración”, indicó.
LALC