León, Guanajuato.- Más de 50 conductores de Uber y Didi realizaron una caravana este lunes para exigir una mesa de diálogo con los representantes de cada empresa y solicitar mejoras en las ganancias de los viajes.
La reunión de los conductores comenzó a las 10:00 de la mañana en el estacionamiento del Walmart ubicado en el bulevar Manuel J. Clouthier. Allí, los participantes se organizaron para definir la ruta de la caravana y colocaron anuncios y globos en los vehículos.
A las 10:30 de la mañana, la caravana partió con más de 50 autos y recorrió el bulevar Juan Alonso de Torres, Adolfo López Mateos, hasta el Malecón del Río de los Gómez.
La primera parada fue en las oficinas de Didi en el bulevar Mariano Escobedo, casi esquina con bulevar Francisco Villa.
Posteriormente, los conductores se dirigieron a las oficinas de Uber, ubicadas en el bulevar Paseo de Jerez, casi esquina con Mariano Escobedo, donde entregaron un segundo pliego petitorio solicitando una mesa de trabajo con los representantes de la empresa.
Entre las solicitudes presentadas se incluyeron la implementación de medidas de seguridad para conductores y usuarios, la creación de mesas de diálogo permanentes entre conductores y responsables de las aplicaciones, así como la revisión y ajuste de las tarifas de ganancias para los conductores.
También pidieron aclaraciones sobre las reglas para abordar usuarios en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, debido a infracciones por parte de la Guardia Nacional.
“Una de nuestras solicitudes es más seguridad. Pedimos más seguridad con los usuarios, porque Uber y Didi tienen toda nuestra documentación, y nosotros de los usuarios no tenemos nada, y eso ha provocado que usuarios atraquen a los conductores”, comentó José Eduardo, conductor de Uber.
Finalmente, se anunció que el próximo 23 de octubre de 2024, conductores de todo el País se reunirán para continuar con las solicitudes para mejorar las condiciones de trabajo.
LALC