Una adulta mayor que fue localizada en malas condiciones físicas en Tulancingo durante julio fue entregada para resguardo y cuidado del sistema DIF de Xicotepec de Juárez, Puebla.
La mujer fue canalizada e internada en el Hospital General de Tulancingo desde hace aproximadamente mes y medio, donde se le tuvo que amputar una pierna debido a la avanzada gangrena que presentaba.
El pasado viernes 16 de agosto ella misma solicitó su alta voluntaria, pero se desconoce de algún familiar que haya ido por ella.
LOCALIZACIÓN DE LA MUJER
Fue en las primeras horas del lunes 19 de agosto cuando la mujer fue localizada, en estado de abandono, sobre la calle Libertad, a unos metros de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el centro de la ciudad.
Personal del Sistema DIF Tulancingo tomó conocimiento de la mujer, dándole resguardo inicial, pues se encontraba en muy malas condiciones.
Durante la mañana del mismo lunes 16 se le solicitó a la adulta mayor que proporcionara datos para poder localizar a sus familiares y entregarla con ellos.
Se limitó a decir que era originaria de Xicotepec de Juárez, Puebla, donde conocía a mucha gente, pero negándose sistemáticamente a ofrecer más información.
Finalmente se estableció contacto con funcionarios del Sistema DIF en Xicotepec de Juárez, les informaron sobre la situación de la mujer y acordaron trasladarla para que las autoridades del organismo asistencial del estado vecino le den resguardo y localicen a sus familiares.
La adulta mayor se resistía al traslado e incluso se mostró agresiva durante el viaje, de acuerdo con funcionarios del Sistema DIF Tulancingo.