Pénjamo, Guanajuato-. La Fiscalía de Guanajuato informó que dos hombres fueron vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición de personas e intento de homicidio en Pénjamo.
Las personas detenidas son Miguel Ángel y Roberto, quienes permanecerán encarcelados por dichos delitos.
Secuestrado fue hallado gracias a sus gritos de auxilio
Los hechos se registraron el pasado 8 de agosto, cuando elementos de Seguridad Pública ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Arroyo Hondo tras escuchar gritos.
Dentro de la vivienda se encontraba un hombre amagado con signos de golpes en diversas partes de su cuerpo. También se encontraban los victimarios, quienes posteriormente fueron detenidos.
De las primeras indagatorias pudieron determinar que la víctima había sido abordada en zona centro de la ciudad y fue obligada a subir a una motocicleta, de ahí fue llevada al lugar donde la tenían sometida mientras era amenazada de muerte.
Los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público, mismo que dirigió las pesquisas lideradas por agentes de investigación y peritos en campo. Se recabaron pruebas, como material gráfico y análisis en laboratorio, entre otros, a fin de acreditar ante el juez la responsabilidad de los imputados.
AAK