León, Guanajuato.- Una adolescente de 15 años dio a luz a bordo de un taxi en la colonia Lomas de Los Castillos, gracias a la asistencia de un paramédico de Protección Civil que pasaba por el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:20 de la mañana de este lunes en la calle Castillo de Windsor, esquina con el bulevar Miguel Hidalgo.
César Raymundo, el operador de la ambulancia, y su compañero Miguel Hernández, paramédico, se dirigían a atender un reporte de una persona inconsciente en la misma colonia.
Al pasar junto a un taxi detenido, los familiares de la menor, que estaba a punto de dar a luz, solicitaron de inmediato su ayuda.
Sin dudarlo, Miguel Hernández se detuvo para asistir a la joven, mientras que Raymundo continuó hacia el otro reporte.
Al llegar, el paramédico observó que la cabeza del bebé ya era visible. Con profesionalismo, inició el proceso de parto y, tras unos minutos, nació un varón a bordo del taxi.
Los familiares de la adolescente, visiblemente emocionados y aliviados, acompañaron a la madre y al recién nacido hasta el Hospital General de León. Allí, ambos fueron valorados y reportados como estables.
LALC