León, Guanajuato.- Para evitar una tragedia mayor, el conductor de una pipa decidió chocar contra un taller de herrería al quedarse sin frenos en la colonia San Marcos. No hubo personas heridas.
El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes 20 de agosto sobre el bulevar Mariano Escobedo casi esquina con calle Prensa Libre Sur, con dirección al Centro.
Empleados del taller de Herrería contaron que el conductor de la pipa se impactó contra la barda de manera sorpresiva, pues, de acuerdo con lo que dijo, se había quedado sin frenos y no tuvo otra opción.
Lo bueno que no había nadie afuera, todo quedó en susto porque también casi se llevaba el puesto de mangos de la vecina”, contó uno de los herreros.
Tras el impacto, el conductor descendió mientras que testigos llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Vial, quienes desviaron la circulación para evitar otro percance y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos arribaron para atender al conductor, pero no fue necesario su traslado, pues no presentó heridas.
Más tarde, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) acudió para reparar la fuga de agua que provocó el choque en el medidor de una casa.
Finalmente, una grúa retiró la pipa del lugar y la trasladó a una pensión de la ciudad.
DAR