Celaya, Guanajuato.- En el marco del Día Nacional del Bombero, celebrado este 22 de agosto, compañeros y amigos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya recordaron con cariño a Felipe Jiménez Sánchez, un bombero celayense que fue asesinado el pasado 7 de enero mientras se dirigía a atender una quema de vehículos.
Felipe Jiménez Sánchez, conocido por sus allegados como “El Pipín”, tenía 55 años y contaba con 37 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos al momento de su fallecimiento.
Su muerte ocurrió cuando su unidad se dirigía a atender un llamado de emergencia debido a incendios provocados por una jornada violenta en Celaya y municipios aledaños.
Aunque Felipe es recordado por sus compañeros por su carácter fuerte y su frase célebre de “yo no tengo amigos”, a siete meses de su deceso y en el marco del Día Nacional del Bombero, continúa siendo recordado con cariño por aquellos que algún día lo consideraron su amigo.
Tal es el caso de Juan Mendoza Aldape, quien lo recordó como “una pieza clave” para el Heroico Cuerpo de Bomberos. “Felipe siempre decía que no tenía amigos, pero cuando falleció tuvo tantos amigos como no se imaginan. Es un amigo que se nos fue y en realidad lo recordamos porque era una pieza clave en la institución, él era uno de los más reconocidos aquí pero desgraciadamente se nos fue”, expresó.
Por su parte, Armando Calzada, quien también lo recordó con cariño, reveló que pudo haber sido él quien hubiera fallecido en vez de Felipe Jiménez, ya que de no haber sido por una fractura que lo mantuvo incapacitado, a él le hubiera tocado cubrir ese servicio.
“Yo estaba en su turno y ese día salieron varios vehículos incendiados y lamentablemente días atrás me accidenté en un servicio, tuve una fractura en el pie y ese día estaba incapacitado y pues fue él quien salió y desgraciadamente le tocó.
“De hecho, yo cuando me fracturé el pie estaba algo enojado porque lo pude haber evitado y pues sí se siente mal uno porque me hubiera tocado posiblemente a mí; sentí tristeza e impotencia porque la verdad no se lo merecía, él era muy trabajador”, comentó.
Este Día Nacional del Bombero será el primer año de ausencia en el que no podrá honrar y celebrar junto a sus seres queridos su labor en esta fecha. Cabe mencionar que Felipe también colaboraba como técnico en urgencias médicas en la delegación de la Cruz Roja en Celaya.
LALC