Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de 202.4 millones de pesos y una longitud de 1.2 kilómetros, se inauguró el Puente de la Soledad en la carretera federal 90, que conecta Irapuato con Abasolo. Los vecinos celebraron la culminación de esta obra, después de haber esperado 40 años.

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, recordó que durante su campaña en 2021 solicitó el apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para concretar el proyecto, ya que el gobierno federal había hecho caso omiso durante años. 

“Hoy estamos cosechando aquello que se sembró y que hoy es una realidad que ayuda a la transformación y al progreso de nuestro Irapuato. Agradecer y reconocer también, el trabajo de la empresa VISE, porque esta obra nunca nos dio un problema, se ejecutó en tiempo y forma, con calidad”, dijo Alfaro García.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que, después de una larga espera de más de 40 años, este sueño se hizo realidad para los habitantes de la zona. 

“Así fue que disponíamos de 202.4 millones de pesos, se hizo la licitación, ganó la empresa VISE, empresa 100% guanajuatense, y ahí están los resultados: un puente de verdad magnífico, de 1.2 kilómetros que va a ayudar muchísimo, no solo a los productores, un riesgo para la gente de la comunidad que les quedó de un lado las viviendas y del otro la escuelas”, manifestó el Gobernador.

Los habitantes de comunidades como La Soledad, Providencia de Pérez, Rivera de Guadalupe, Guadalupe de Rivera, Cerro Blanco, Ejido del Refugio, Provincia de San Antonio, Rancho Nuevo de Dolores, Purísima de Covarrubias, Santa Elena de la Cruz, y San Miguel del Brete, así como los 25 mil autos, tráileres y camiones que pasan por aquí, circularán en la carretera federal 90 de manera más segura con este puente.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *