León, Guanajuato.- La reparación de la bóveda pluvial realizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) sobre el bulevar Vasco de Quiroga aún no ha concluido, a pesar de que ya han pasado siete días desde el inicio de los trabajos.
El 15 de agosto, SAPAL anunció en sus redes sociales que se llevaría a cabo la reparación de una bóveda pluvial en la esquina de la calle Oración y el bulevar Vasco de Quiroga, en la colonia Españita.
La decisión fue tomada debido a las lluvias que afectaron a la ciudad en las semanas previas, motivo por el cual se cerró el carril que va desde el bulevar La Luz hacia el Adolfo López Mateos.
La obra, que abarca 20 metros de longitud, se había previsto concluir para el 19 de agosto. Sin embargo, al día de hoy, sigue inconclusa.
En el sitio se pueden observar escombros de los trabajos iniciados el 15 de agosto, así como señalética y cintas de precaución que indican que la obra está en proceso. Además, un socavón que conduce a la bóveda permanece sin cubrir, lo que impide la circulación de vehículos en la zona.
Según informes de SAPAL, el 17 de agosto se realizó el colado de la losa. La dependencia había anticipado que el carril estaría habilitado para el tránsito vehicular el 20 de agosto por la tarde.
LALC